Frase de la Semana

#LoQueMeHaceMásFeliz es explorar nuevos horizontes, escuchar sonidos armoniosos, ser parte de una nueva historia. Rosée #FraseAmisit #GamingLife

¿Quién Soy?

Para los que llegaron aquí a través de mi curriculum:

Mi acta de nacimiento dice Rocío C.J. Azuara, soy egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Vivo en la Ciudad de los Palacios, sí, en la Ciudad de México.

Mi interés en los videojuegos y en la escritura me llevaron a tomar el taller de narrativa y guionismo para videojuegos en el Foro Internacional del Juego creado por Devhr, organización sin fines de lucro dedicada a promover la cultura de los videojuegos y ayudar al público, no solamente como consumidor, sino como productor de contenidos. También he tomado cursos de Diseño Web con Wordpress; Redes Sociales y Preprensa en la escuela Mejor Cultura; cursos de diseño con Corel Draw e Illustrador en el Instituto de la Juventud (INJUVE); Locución y Doblaje en la escuela de capacitación en Locución y Doblaje de Voz, ArtSpot. Actualmente
participo en el taller de Escritura Creativa en Mejor Cultura.

Realicé mi servicio social en el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso, al finalizarlo me integré al equipo de trabajo de la institución en el programa de Análisis y Monitoreo de Encuestas al público 2011. 

Trabajé en la organización más importante en la defensa del medio ambiente a nivel global, Greenpeace sede México, en el área de comunicación, monitoreando las noticias de las actividades de la organización en los diferentes medios, además de participar en las campañas pro-defensa de la agricultura sustentable y en las acciones para salvar al Ártico Ruso de las excavaciones petroleras.

Posteriormente, mi énfasis laboral se enfocó en las ventas. Trabajé en Gamers Retail,  tienda especializada en comercializar videojuegos, después como promotora de Xbox y Nintendo las cadenas especializadas en la
Ciudad de México. 

Mis estudios y empleos han sido combinados con trabajos freelance de diseño web con énfasis en las plataformas de Wix, Wordpress y Blogger, así como diseño de banners, layouts, moodboards y retoque fotográfico con Plixr.

Mis inicios en la escritura comenzaron a los trece años con la creación de diversos Fanfictions, historias escritas por fans a partir de una obra literaria o dramática ya sea de cine, literatura, comics o videojuegos. En esa etapa de mi vida me gustaba mucho el anime (animación japonesa) y las historias que escribí estaban basados en el mundo de series como: Inuyasha, Beyblade y mi favorito: Shaman King. 

A los dieciséis años, en la preparatoria, mi interés en escribir para medios online nació con la creación de mini blogs en las  comunidades en línea Microsoft Network Groups  (MSN Groups), siendo el más importante un grupo de edición y traducción, inglés-español, de manga (ya saben, el popular comic japonés) llamado Kawaii Manga no Merodi. 


Cuando los grupos pasaron a mejor vida, Blogger fue mi renacimiento, teniendo cinco blogs activos de diversos temas como Dorama no Joou, blog de novelas asiáticas, Azure Dreamers, web de noticias de música japonesa que después se mudó a Wordpress, Caminando entre páginas, grupo de reseñas de libros, un blog de diferentes temas llamado Sin Título y  un club de fans en México de la banda japonesa DuelJewel.
Cuando entré a la universidad empecé a escribir, por pura pasión, historias de terror junto con un amigo, me inscribí a pequeños concursos en la escuela y posteriormente participé en los realizados por la librería El Péndulo. Con el paso de los años escribí para diferentes sitios en línea como Parásito Alternativo y Games & Gadgets. Comencé a participar en grupos de Facebook como Frases para Dedicar y para los street teams oficiales de Breaking Benjamin y Poets of the Fall en México.

Participé con Café y Letras Espartaco en el diseño de su publicidad, redes sociales y en la creación de un
club de lectura. Trabajé como Community Manager en una revista cultural online llamada Danludens y como creativa en la escuela de idiomas El Rincón Japonés.  


Yes, 私は英語と日本語を話せますね, but I’m still studying. Y esta frase ¿Qué significa? Que tengo conocimientos del inglés y japonés; estoy certificada con el nivel cinco en el examen Nihongo Nōryoku Shiken. Actualmente me preparo para el nivel cuatro y estoy tomando clases de Shodo, el arte de la caligrafía japonesa. 

He visitado Japón en dos ocasiones debido a mi pasión por el país y por mis conocimientos del idioma, cultura, gastronomía entre otros. Realicé trabajos de investigación sobre anime y el Visual Kei, movimiento musical japonés que se caracteriza por el uso de vestimentas extravagantes y sobre costumbres, tradiciones y comportamientos sociales.  Soy una apasionada de coleccionar libros y publicaciones japonesas o con referencias al país; procuro mantenerme al tanto de noticias, tendencias, literatura y expresiones culturales.

Colaboré en el Global Game Jam 2017 con la historia de un juego de rol llamado W.A.V.E.S. (Witches Accepted for Violent Emergency Service), en el número ocho de la revista española en línea Triadæ Magazine cuya publicación sigue en progreso y recientemente contribuyo con diferentes textos en fanzines (revistas independientes de fans apara fans) de diversos temas.  

Actualmente soy directora de la revista online de videojuegos llamada Amisit Level; Participo en el programa de radio Navegando en Videojuegos Universidad Panamericana; Colaboro con Gaming Green, una comunidad de gamers a favor de la naturaleza, colaboro con la escuela Mejor Cultura y soy freelance en la tienda de ropa Latin Chic Boutique.
Para los apasionados que desean conocer a Rosée:

Soy amante de la lluvia, de los días fríos y del otoño. Me gusta pasear por callejones o caminos desconocidas para encontrarme con fachadas nuevas o algún parque interesante para sentarme a leer o a escribir. No puedo vivir sin música, en todo momento la tengo presente y me sirve mucho como inspiración en lo que hago. Puedo variar entre metal, rock, deep house, celta, instrumental y hasta canciones de Disney. Mi grupo favorito es DuelJewel, motivo por el cuál fui a Japón por segunda ocasión; Poets of the Fall, Kygo, Eluveitie, Apocalyptica, The Gazette, Kagrra, L'arc en Ciel, Faun y diferentes músicos instrumentales independientes como Peter Crawley Fantasy Dream, BrunuhVille, Jeremy Soule y Brandon Fiechter me acompañan a diario y son un motivo de inspiración. 

Escuchar música rodeada del medio ambiente con una pluma y un cuaderno son lo único que necesito para imaginar y crear escritos.


“Cuando decides preservar tus palabras en tinta, procura que salgan directo del alma y no sólo de un simple pincel."  Proverbio japonés.

Por si no lo habías notado, mi pasión es escribir. En mi mochila siempre encontrarás una libreta y una pluma para apuntar alguna idea, una frase, un pensamiento fugaz. Trato de impregnarle magia a las palabras, emociones a las frases y sentimientos a los renglones, al momento de estar escribiendo. Me gusta mucho el género de romance, fantasía e incluso suspenso o thriller, pero el realismo mágico es lo que marca cada uno de mis párrafos: la fusión de lo cotidiano con el entorno de la naturaleza, la música y un día nublado crean una combinación perfecta traducida en letras.

Me encantan los videojuegos y escribir acerca de ellos me otorga mucha satisfacción. Expresar mi amor, mis emociones y mis aventuras mediante las palabras son el motivo de la creación de Amisit Level, revista de videojuegos que dirijo y en la que escribo sobre la experiencia que nos otorga cada título, cada pixel. Desde los seis años de edad y hasta la actualidad me he inmerso en batallas épicas y en mundos imaginarios. Los videojuegos son una de mis más grandes pasiones y aún ahora sigo disfrutando de ellos, de sus soundtracks y de sus historias como hace más de veinte años. Mis géneros favoritos son los RPG, mundo abierto, fantasía, terror y los Hack & Slash. Mis historias favoritas son The Elder Scrolls y The Legend of Zelda, y estoy
abierta a disfrutar de cualquier título que me otorgue historias, mundos, universos, emociones y sorpresas. 

Amo leer y comprar libros. Me catalogo como una persona tsundoku, aquellas que compran libros y los apila, los apila y los apila porque aún no ha leído los anteriores. La satisfacción de comprar un libro, oler sus páginas y encontrarle un lugar en la estantería, merece seguir acumulando aquellos universos de papel: junto a la libreta, en mi mochila siempre habrá un libro esperando a ser leído. Fantasía, romance o suspenso son mis géneros favoritos. Harry Potter es la saga que más he disfrutado, hasta poseo una gran colección de todos los libros, películas y de mercha como varitas, llaveros y bufandas. Cecelia Ahern es mi autora favorita, quien me inspiró a escribir como actualmente lo hago.

El libro que más me gusta de ella es “Si Pudieras Verme Ahora”. Gracias a Cecelia me decidí a plasmar todas mis ideas locas en trozos de papel y sé que un día podré agradecérselo de alguna forma.
Me gusta la fotografía de paisaje y el diseño gráfico, adoro hacer moodboards, las manualidades así como cocinar postres, aunque prefiero comérmelos ya que soy amante de lo dulce y adicta al chocolate.

Soy muy emocional y cuando veo alguna puesta de sol o disfruto de una tarde de lluvia con un té caliente y unas galletas, mi alma evoca sentimientos inexplicables, misteriosos y profundos como para ponerles palabras, la cultura japonesa denota a esta emoción como Yugen. Lo efímero ante la vida y el universo me causan sensaciones, incluso una cierta melancolía. Los japoneses llaman a este sentimiento Mono No Aware.

No me gusta trabajar en una oficina. Me rijo por la libertad y por no estar encerrada en un solo lugar por muchas horas. Soy enemiga de la rutina y monotonía. Me gusta estar siempre en movimiento, aprender y conocer momentos o lugares nuevos. Considero que la manera actual del trabajo es anticuada porque lo más importante es el resultado y no el tiempo invertido, no existe un jefe y un trabajador, sino un equipo unido que se apasiona por lo que hace. Creo fielmente en las palabras de Confucio “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” O en la frase “My job is my hobby, so is my jobby”.


Me gusta mucho viajar aunque no lo hago con frecuencia, uno de los motivos es que aún no me atrevo a hacerlo sola, pero mis conocimientos y admiración por Japón me llevaron a visitarlo en dos ocasiones. Otro de los países que me encantaría conocer por su mitología y música es Irlanda y sé que los sueños se cumplen por más
difíciles que parezcan.

Soy aventurera por naturaleza y mis viajes a Japón reflejaron mi personalidad al irme sin algún plan cien por ciento establecido, perderme por calles desconocidas con la intención de encontrar algo nuevo, interesante, bello. Regresaría a Japón cien veces más ya que su cultura, su comida, su historia y su música me han acompañado durante mucho tiempo de investigación y porque me apasiona. Tal vez me iría a vivir algunos años pero aún no sé si toda la vida, hay otros países que me gustaría conocer y tal vez vivir. Si te quedas en mi blog irás conociendo estas regiones.

Soy amante de la naturaleza y de la mitología. El shintoismo y la cultura celta me acercan a mis creencias de que existen dioses, espíritus o seres mágicos que nos enseñan la belleza del mar o de una hoja otoñal; del sol y luna; del viento o de un ser vivo. Apasionada de los dragones, de la fantasía, la magia; de las hadas, los elfos y los castillos. Adoradora de lugares abandonados y de las imágenes post-apocalípticas.

Me gusta mucho la soledad pero también disfruto salir con amigos a compartir de algún juego de mesa o tomar un café. Disfruto de las películas pero casi no voy al cine porque prefiero verlas en mi casa, en pijama y acostada en el sillón. Trato siempre de contar algún chiste ocasional o ser espontánea a la hora de hablar. Cuando algo me apasiona es muy difícil que pare. Soy honesta la mayoría del tiempo, al momento de expresarme suelo ser directa y sincera. Por momentos se me sale lo sarcástica o me pierdo de la conversación por inyectarme un poco de imaginación.  Soy  explosiva, disparatada, divertida, creativa y soñadora pero quiero aclarar que también tengo mi lado oscuro, tenía que ser géminis. 

Siempre trato de cambiar, aunque sea un poco, a la humanidad actual. Mis viajes a Japón me enseñaron mucho sobre el mundo y sobre las diferencias que existen respecto a México. La cultura celta, la lectura, la música y los videojuegos me enseñan sobre las emociones y la magia que existe a nuestro alrededor. Respeto a los demás e intento mantener elorden en la convivencia social y por supuesto, escribo para que las personas que me lean vuelen conmigo a esos universos que imagino y pueda transmitirles algo de la magia que cada día siento en mi interior.   

Te invito a leer mi sitio web y conocer los disparates y la magia que habita en mi cabeza y que transmito a través de palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario