Frase de la Semana

#LoQueMeHaceMásFeliz es explorar nuevos horizontes, escuchar sonidos armoniosos, ser parte de una nueva historia. Rosée #FraseAmisit #GamingLife

lunes, 24 de abril de 2017

Mi Viaje por #Japón: Librerías japonesas: Libros, revistas y manga.



El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y por si no se había notado, leer es una de mis más grandes pasiones por lo que quise mencionar esta celebración con una entrada en el blog. Después de darle varias vueltas al tema, decidí juntarla con mi viaje a Japón, dando como resultado un escrito sobre las librerías que llegué a visitar y todo lo que compré en mi viaje por el país del Sol Naciente. 

Japón es un país que lee mucho, y no sólo libros, sino también mucho, pero mucho manga (comics japoneses). Las novelas gráficas también se hacen presentes en todas las librerías; las personas que leen el periódico son catalogadas como personas cultas; guías de videojuegos hay por montón y las revistas, bueno, hay miles y de millones de temas: de chismes, coches, viajes, comida, hentai (pornografía japonesas), música, televisión y de esas juveniles que me encanta ojear y, por qué no, comprar. 

Encontrada en dannychoo.com

Como mención especial que viene de la mano con la lectura, me refiero a la escritura, los japoneses también venden cuadernos bellísimos, y con diseños espectaculares, por todos lados, pero eso ya entra en otro tema, no te lo pierdas. 

Tal vez caminando por ahí no veas muchas librerías y es por dos razones, o están muy, muy escondidas ya sea porque están en pisos superiores y luego no sabes leer japonés o porque la fachada no parece de librería; o se encuentran dentro de los centros comerciales y en los transbordes del metro.  

Pongámoslo fácil, si quieres revistas, manga o hentai de manera rápida y a la mano, los konbinis (tiendas de conveniencia tipo 7 eleven) son la mejor opción ¡en todas las tiendas encuentras! y siempre hay alguna cerca de los hoteles, así que, para lectura nocturna, esta opción es facilísima.

Por otro lado, debajo de #Japón (con esto me refiero al metro), existe otro mundo muy diferente al que encuentras afuera y por esta razón existen muchos kioskos (librerías) donde encontrarás #manga, #libros, revistas y novelas gráficas. Son una excelente opción para los trayectos largos en tren o en el shinkansen (tren bala) y como existe mucha variedad, te quedas viendo por horas y quieres comprar todo, ¡todo!, aunque no entiendas ni jota. 


En Kyoto, en la estación de Gion, me compré unas novelas gráficas de Sumikko Gurashi, unos objetos animados que siempre se meten en problemas; en la estación del shinkansen de Kyoto compré la novela gráfica de Gudetama, el huevo huevón y en la estación de Sendai, compré unos mangas titulados Bread and Butter de Ashihara Hinako y la primera parte de la novela titulada Kimi Ni Sayonara Wo Iwanai de Takafumi Nanatsuki. 

Recomiendo que siempre entren a estos lugares aunque sea para curiosear, y más si una de éstas queda de camino a tu hotel. La segunda vez que visité el país, +Vanely Ramos y yo tomábamos la línea Keiyo, proveniente de la estación de Tokyo, para llegar a nuestro hotel. Todos los días recorríamos ese transborde y siempre veíamos el mismo kiosko. Decidimos entrar casi al final de nuestro viaje, ahí encontramos algunas joyitas, pero no me compré nada porque todo ya lo había gastado. Por eso ¡mejor visita estos espacios desde el inicio!


Los centros comerciales siempre tienen una sección de libros, si entras a alguno de seguro encuentras. Existe un edificio en Shibuya llamado Tsutaya que es el paraíso, ya hablaré de este lugar porque merece una entrada para él solito.

Y si lo que quieres es manga, Akihabara es la opción, ya que ahí encontrarás edificios de diez pisos llenos de estos comics japoneses, hentai, doujinshis (mangas auto publidados) y fanzines ( mangas creados por fans basados en una historia consolidada). Ahí compré varios one shots (manga de sólo un tomo). También puedes encontrar revistas de actores y de doramas (novelas japonesas), yo me compré como diez revistas, ¡no puede ser!



Procura tener los ojos abiertos, porque no sabes qué librería se pueda atravesar en tu camino. Cuando estuvimos en Nagoya entramos a un establecimiento de manga de segunda mano y encontré los tomos de Tales of The Abyss, salí como niña pequeña con juguete nuevo.

Otras compras


Repito que los japoneses tienen muchos libros y sacan manga de lo que sea y por montón. Por ejemplo, en Harajuku está la tienda de Line (red social parecida al whats app, y en mi humilde opinión, mil veces mejor) y venden los mangas de los personajes que, por supuesto, compré. También está la tienda de Visual Kei (corriente musical caracterizada por el uso de ropa y maquillaje extravagante) y, lógicamente, compré una que otra revista de mis bandas favoritas. 

En el bar de Capcom ubicado en Shinjuku, me compré el manga del videojuego Ookami. Y en los Estudios Universal compré, como buen fan, el primer libro de Harry Potter. 

No quiero gastar en libros ni revistas, pero mis manos arden por tener muchas


No todo está perdido, encontrarás muchas revistas gratuitas en el metro o en los establecimientos. Algunos son de lugares turísticos o tipo catálogos extremadamente bonitos, pero también encontrarás publicaciones de artistas, cantantes y novelas japonesas. Así que no te desanimes ya que podrás encontrar muchas cositas valiosas mientras caminas por las calles de Japón. 

Encontrada en una japonesaenjapon.com

¿Qué aprendo de comprar libros y revistas?


Que gastas mucho dinero, de regreso no te cabe en la maleta o te asusta el peso del equipaje pero cuando regrese al país, estoy completamente segura de que lo volveré a hacer. Está en mi sangre, el papel me llama, las ediciones me susurran, y como tengo la certeza de que ahora sí visitaré Jimbocho, la calle de los libros, tendré que llevar una maleta extra para meter todo lo que compre ahí o dejaré mi ropa en Japón, total ¿quién necesita vestirse cuando puede tener libros, manga y revistas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario